En propuesta del grupo Ciudadanos a través de la petición de un grupo de socios de ACCU en Cartagena y con el apoyo de ACCU Región de Murcia.
El 20 de abril se aprobó una MOCIÓN por unanimidad en el Ayuntamiento de Cartagena sobre ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA LA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE CARTAGENA.
La moción insta al Ayto. de Cartagena a:
- Promover y defender la inclusión de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la lista de Enfermedades Discapacitantes y el apoyo solidario del Ayuntamiento a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares y a las asociación es que interactúan con ellos.
- Favorecer el desarrollo de actividades de divulgación y el conocimiento de la enfermedad en Cartagena, sobre todo con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (19 de mayo).
- Coordinar una reunión con miembros de ACCU Murcia, en la que estén presentes profesionales sanitarios del municipio, asociaciones de hosteleros y comerciantes, responsables de la Policía Local y Guardia Civil y representantes del transporte público con el fin de suscribir un acuerdo de colaboración para alcanzar una serie de objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario