martes, 20 de noviembre de 2007

SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO DOMICILIARIO (SAED)

Estimados amigos, desde este blog de ACCU-Murcia intentaremos haceros llegar aquellas informaciones que consideramos pueden ayudarnos en nuestro día a día...

Debido a las características de nuestra enfermedad me parece oportuno indicaros la existencia de este servicio ofertado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación a través de su Servicio de Atención a la Diversidad.

¿A quién va dirigido?

A los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que se encuentren matriculados en centros públicos de la Región de Murcia y que por prescripción facultativa no puedan asistir a su centro por un periodo de convalecencia superior a 30 días.

¿Cómo se tramita?

Los padres o tutores legales del alumno presentarán, una instancia de solicitud del Servicio junto al certificado médico, a la dirección del Centro donde estudia su hijo/a.

¿En qué consiste?

Un profesor voluntario del propio centro, de otro centro de la misma localidad, o asignado por la Consejería; dedicará 4 horas semanales, desdobladas en dos sesiones de dos horas, a la atención directa del alumno en su propio domicilio. Los padres se comprometen a tener un espacio adecuado para dicha atención y también a que un adulto esté en el domicilio durante la prestación del servicio.

Pepa Mula (Vicepresidenta de ACCU-Murcia)
Estoy a vuestra disposición los jueves de 17-19 h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepa, esta información me parece muy interesante. Desconozco si ha llegado a todos los centros educativos. Si no es así sería necesario que llegara, bien a través de la Consejería, o bien a través de los sindicatos de Enseñanza