jueves, 30 de agosto de 2012

Comunicado ACCU España

Comunicado de ACCU España, informando sobre la nueva Resolución que procede a la actualización del listado de medicamentos que dejan de ser financiados..

Estimados Compañeros,
El pasado 17 de agosto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publicó en el BOE la "Resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmaceútica en el Sistema Nacional de Salud"
Esto es: Listados de medicamentos que dejan de ser financiados.
En el Proyecto de Resolución de junio de 2012 (anterior a esta resolución) el Ministerio de Sanidad sólo habia contemplado "la enfermedad de Crohn, colon irritable y diverticulosis". Tras las gestiones realizadas desde La Confederación ACCU España, conseguimos que se incluyera la Colitis Ulcerosa y la colitis indeterminada, pasando a denominarse Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Enlace al BOE para que podais ver el texto completo de la resolución
En el punto 3 dice:
3. Excepciones.
Los medicamentos de la lista recogida en el punto anterior que pertenezcan a los subgrupos que se indican a continuación permanecerán financiados con cargo al Sistema Nacional de Salud exclusivamente para las indicaciones que se establecen en cada caso:
Subgrupo ATC
Se mantienen incluidos en la prestación farmacéutica del SNS para estas indicaciones
1. A06AC
Enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable y diverticulosis.
2. A06AD
Encefalopatía portosistémica y paraplejia.
3. A06AH
Pacientes oncológicos.
4. C04AX
Claudicación intermitente.
5. R05DA
Pacientes neoplásicos con tos persistente.
6. S01XA
Síndrome de Sjögren.
Puestos al habla con la Dirección General de Famacia nos informan que:
- Para nuestra patología sólo están excluidos los medicamentos "Formadores de Volumen" que son 20 en total ... Pantaben, plantago...
- El cupón precinto es una etiqueta que tendrán que poner el laboratorio farmaceútico que elabora el producto para que en la farmacia puedan identificar el producto consumido por nosotros
- Por el momento es el médico quien indicará en la receta si el paciente pertenece o no al grupo de exclusión.
Consideramos que esta información es importante tanto para vosotros como para vuestros socios y cualquier persona interesada.
Si teneis alguna duda al respecto, podeis poneros en contacto con la oficina de ACCU España.
Saludos
Esther Zúñiga
ACCU España

No hay comentarios: